- Publicidad -

- Publicidad -

Myles Turner dice que su experiencia en las Finales de Indiana aumenta su motivación con Milwaukee

  • Turner, de 29 años, es ocho años menor que López. Ha sido dos veces líder en tapones de la NBA y promedia 14,1 puntos y 6,8 rebotes por partido en su carrera.

Myles Turner dice que haber estado tan cerca de un campeonato el año pasado lo hizo sentir aún más ansioso por ganarlo todo.

En ese sentido, Turner tomó una decisión interesante al dejar a los Indiana Pacers como agente libre para firmar un contrato de cuatro años y 108,9 millones de dólares con los Milwaukee Bucks. Su exequipo venció a su nuevo equipo en la primera ronda de los playoffs en las dos últimas temporadas.

Su cambio de dirección no cambia sus expectativas.

“Durante tantos años sentí que era una apuesta arriesgada llegar hasta ahí”, dijo el pívot de 2,00 metros. “Ahora que lo he vivido y sé lo que es estar en esa sala, tan cerca, es algo que me motiva aún más”.

Turner cita la trayectoria de los Bucks como campeones, tras ganar el título en 2021. Los únicos jugadores actuales de los Bucks que formaron parte de ese equipo campeón son el dos veces MVP Giannis Antetokounmpo, Bobby Portis y Thanasis Antetokounmpo.

“Al estar en una organización que ya lo ha logrado, entiendo su mentalidad y adónde quieren regresar”, dijo Turner. “El hecho de que compartamos mentalidades similares lo es todo”.

Los Bucks apostaron fuerte por Turner mientras buscaban un jugador más joven y atlético. Buscan recuperarse de tres eliminaciones consecutivas en primera ronda de la postemporada y demostrar que aún son capaces de competir.

Giannis Antetokounmpo cree que la llegada de Turner debería ayudar en ese sentido.

“Estoy muy emocionado de que esté en el equipo”, dijo Antetokounmpo. “Es uno de los pívots que creo que encajaríamos a la perfección. Creo que aporta mucha profundidad a nuestro equipo. Es uno de los mejores pívots de la liga. Sabe tirar. Te saca del drible. Es un gran defensor. Creo que es un tipo increíble en el vestuario, con mucha personalidad. Estoy muy emocionado por él. Creo que fue una jugada increíble y genial por parte de los Bucks”.

Ciertamente fue una decisión audaz.

Los Bucks crearon el espacio salarial necesario para fichar a Turner al liberar al base Damian Lillard, siete veces All-NBA, y acordar pagarle poco más de 20 millones de dólares durante las próximas cinco temporadas mediante la cláusula de estiramiento de la NBA. No se espera que Lillard juegue esta temporada tras romperse el tendón de Aquiles en la derrota de Milwaukee en los playoffs ante Indiana.

Los directivos de los Bucks dijeron que estaban dispuestos a absorber el obstáculo financiero a largo plazo que supondría renunciar a Lillard y estirar su contrato si eso les permitía conseguir un jugador del calibre de Turner.

"Myles ha sido alguien que ha estado en la cima de nuestra tabla durante mucho tiempo, en términos de dónde se encuentra en su carrera en cuanto a edad y estilo de juego", dijo el gerente general Jon Horst.

Turner estaba de vacaciones en Hawái cuando todo se arregló. Cambiaría de equipo por primera vez después de pasar 10 temporadas con los Pacers.

“Tuve la oportunidad de contactar a todos los miembros del equipo (de los Pacers) a través de nuestro mensaje grupal y demás”, dijo Turner. “Es un poco amargo, ¿sabes a qué me refiero? Uno vive una guerra con estos tipos. Son tus hermanos, y no te das cuenta de que ese es el último viaje en autobús que vas a tener con ellos. No te das cuenta de que es la última comida que vas a compartir con ellos, esas cosas. Desafortunadamente, es un negocio. Es algo que he aprendido con los años”.

Turner nunca formó parte del equipo All-Star durante su década con los Pacers, pero se convirtió en un pívot versátil y fiable que combina la protección del aro con el tiro de tres puntos. Esto lo convierte en el sustituto ideal de Brook Lopez, quien fichó por Los Angeles Clippers tras pasar siete temporadas en Milwaukee.

Turner, de 29 años, es ocho años menor que López. Ha sido dos veces líder en tapones de la NBA y promedia 14,1 puntos y 6,8 rebotes por partido en su carrera.

La temporada pasada promedió 15,6 puntos por partido y anotó 156 triples, un récord personal.

“Ojalá podamos darle aún más triples este año”, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “Sentí que una de las cosas que Myles realmente está buscando es castigar los cambios. Si le haces un cambio a un base, va a meter la cabeza debajo de la canasta y te castigará por ello. Creo que eso es algo que queremos usar”.

Rivers también señaló que los Pacers parecen haber usado el codo para pases con más frecuencia que antes de la temporada pasada. Rivers espera usarlo también de esa manera.

"Creo que ahora podré desarrollar más aspectos de mi juego que antes no podía", dijo Turner. "Creo que ahora me pedirán que haga más que antes".

Los Bucks necesitarán que Turner rinda a ese nivel si quieren volver a competir por títulos.

“Al final, Myles tiene muchísimas ganas de ganar”, dijo Horst. “Estuvo a punto de lograrlo. Lo probó y lo desea más que nada. Nos eligió para tener la oportunidad de lograrlo”.

Etiquetas