- Publicidad -

- Publicidad -

Mutación covid-19 la convierte en más leve

Santo Domingo.- Población. A medida que los virus respiratorios, como el covid-19 se van transformando, la capacidad de infectar a más personas se eleva aún más, sin embargo, la severidad o gravedad de la enfermedad disminuye.

“La historia natural de los virus respiratorios cuando mutan es que aumentan transmisibilidad y la severidad baja, por eso estamos viendo que los hospitales están vacíos y está pasando como un evento gripal común”, aseguró Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva.

- Publicidad -

Esto a raíz del aumento de casos de coronavirus que se han estado registrando en el país desde hace más de un mes, pero que corresponden a la variante ómicron (y sus subvariantes) que circula en el territorio dominicano desde hace un año y seis meses.

La pasada presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax, Evangelina Soler, indicó que está variante es menos virulenta lo que hace que baje la letalidad y los internamientos porque no presentan cuadros críticos.

Explicó, además, que la menos severidad del Covid-19 se debe a que hay una inmunidad natural de la población combinada con la inmunidad asociada a las vacunas, un biológico que en el país las personas pueden optar por cuarta y quinta dosis de refuerzo. Más del 80 % de las personas que se realizan pruebas por síntomas respiratorios resultan positivos a la influenza A H1N1 y virus sincitial respiratorio.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -