Música, compañera del alma

Música, compañera del alma

Música, compañera del alma

Lily Montaño.

Nos acompaña en momentos de nuestra vida que hacen que cada recuerdo tenga una melodía específica. Desde las madres que le cantan o le colocan música desde el embarazo, pasando por las diversas etapas del ser humano, la música va acompañando cada sentir de nuestra alma. Los amantes adornan sus encuentros con melodías que se convierten en su historia y reviven cada momento de ese tiempo especial.

Por eso es que cuando la armonía expresada en una interpretación expresa una perfecta sincronía entre compositor, arreglista, intérprete y músicos, estas piezas musicales pasan a la historia. No en vano podemos ver como momentos especiales de la historia mundial están acompañados de una canción que se convierte en su estampa.

Los movimientos por la paz, los hippies, las canciones compuestas a raíz de una catástrofe para restablecer el ánimo y la motivación mundial, son ejemplos de esto. Es conocido el efecto restablecedor de la musicoterapia, utilizada para la relajación. Muchos casos documentados de personas que han despertado de coma, luego de escuchar su canción favorita. La música es un regalo para nuestras vidas. Yo, particularmente cada canción que forma parte de mi lista de favoritas, vibra en mí de una manera especial, que hace especial mi día a día.
Y pensar que con sólo 7 notas se crea la música.