Museo lleva 13 años sin contar la historia

Santo Domingo.-Una década y tres años, más de cinco mil días o su equivalente en periodos gubernamentales que sobrepasan tres administraciones, este es el tiempo que tiene paralizado, y que no ha sido suficiente para que el Museo de Historia y Geografía vuelva a cumplir su misión: mostrar la esencia pasada de la República Dominicana.
Esta edificación, ubicada en la Plaza de la Cultura “Juan Pablo Duarte”, fue cerrada por daños estructurales con el alegato de que sería remodelada.
Deterioro progresivo
Sin embargo, hoy sus daños son peores que los de hace una década. Desde entonces en su entrada principal se lee el letrero “cerrado al público”.
Con ese aviso, impreso en una hoja de máquina, también se ha cerrado a la ciudadanía el acceso a siglos de Historia patria y, sobre todo, a objetos de cuantioso valor.
Caminar por sus amplios salones en la actualidad es una experiencia similar a la de andar en una casa abandonada a su suerte.
Pisos sucios, techo despedazado, pintura despegada, y baños inservibles son parte del panorama de lo que un día fue un interesante museo.
