Museo del Pelotero, muy grata sorpresa

Museo del Pelotero, muy grata sorpresa

Museo del Pelotero, muy grata sorpresa

Por compromisos profesionales no pudimos acudir al acto formal de inauguración de la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano. Más tarde, la misma noche del 14 de octubre, nos apersonamos y fue posible saludar a Mario Melvin Soto, don Tony Piña, Miguel Diloné y otros que tuvieron que ver con dicho montaje.

Al comenzar el recorrido por las tres salas de exposiciones del edificio, tamaña fue nuestra sorpresa al observar el maravilloso despliegue de fotos, videos y objetos relativos al béisbol profesional dominicano. Jamás imaginamos el colorido ni la gran cantidad de imágenes que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, presidida por Mario Melvin, iba a obtener para presentar en el museo. ¡Fue una muy grata sorpresa!

Ojalá esté equivocado, pero tenemos la sospecha de que la mayoría de las publicaciones escritas y audiovisuales del país no se han brindado la oportunidad de presentar a sus públicos, por medio de reportajes, esto que los responsables de la FENAPEPRO han puesto a disposición del público nacional e internacional: una exposición digna del glorioso historial del pasatiempo por excelencia del pueblo dominicano, el béisbol profesional.

La Federación de Peloteros tiene que buscar los medios para airear lo que con tantos esfuerzos ha logrado. Debe aprovechar la celebración en febrero en Santo Domingo de la Serie del Caribe y realizar actividades que llamen la atención, invitando inclusive a los equipos visitantes, a las figuras sobresalientes y a la prensa internacional para que se hagan eco y el mundo conozca de esta exposición.

La Casa Museo del Pelotero debe convertirse en objetivo de las giras escolares de todo el país, como sucede con la Plaza de la Cultura, los parques Botánico y Zoológico y la Feria del Libro. Y por supuesto, punto de atracción de los turistas del mundo que visiten Santo Domingo.