Museo del Deporte sigue como un elefante blanco
SANTO DOMINGO.-A siete años de inaugurado el pabellón del Museo de Deporte Dominicano, obra construida en honor a los primeros atletas de alto rendimiento del país, se ha convertido en un elefante blanco, completamente olvidada por las autoridades deportivas.
Esta instalación, levantada junto a los pabellones de la Fama del Deporte y de esgrima, en la gestión del exministro Felipe -Jay- Payano, no ha logrado el objetivo para el cual fue construida, ya que desde su inauguración en 2012 hasta la fecha no se le ha dado ningún uso.
- Publicidad -
Estos tres pabellones, construidos a un costo superior a los 250 millones de pesos, son los más modernos del periodo presidencial 2008-12 del expresidente Leonel Fernández y de la gestión de Payano, que siempre pensó en grande para los atletas dominicanos.
Sin embargo, a su salida del Ministerio de Deportes, el entrante David Fernández Mirabal no puso ninguna atención en el Museo del Deporte, en donde solo existe una pequeña galería de algunos atletas que brillaron durante el desarrollo de su carrera.
Al llegar el actual ministro de Deportes, Danilo Díaz, aseguró que pondría a funcionar dicho museo, y a casi tres años de su gestión todo sigue igual.
En tanto que al Pabellón de la Fama y al de esgrima, sí les están dando el uso para el cual fueron levantados. La puesta en funcionamiento de esa obra no es nada del otro mundo, es colocar gráficas y la historia de cada uno de los atletas dominicanos que han puesto en alto el país.
— Solo uno olvidado
De los tres pabellones, solo el museo ha sido olvidado por las autoridades deportivas, mientras que esgrima y la Fama, han llenado las expectativas que pensó Felipe Payano, en su obra cumbre al final de su gestión.
Etiquetas
Artículos Relacionados