Newport.-Andy Murray (52° del ranking mundial) debutó con un triunfo en el ATP 250 de Newport tras derrotar a Sam Querrey (281°) con un contundente 6-2 y 6-0 en 55 minutos de juego.
En la próxima ronda se enfrentará ante Max Purcell (202°), quien viene de derrotar al francés Adrian Mannarino (82°) por 6-3, 1-6 y 7-5.
Sólida es una palabra que se ajusta a la perfección para describir la victoria de Murray para pasar a los octavos de final. En menos de una hora, y perdiendo sólo dos games en todo el encuentro, superó ampliamente a Querrey que poco pudo hacer para cambiar el curso del encuentro.
Desde el 2-2 del primer set, el británico ganó diez games de forma consecutiva para sellar el 6-2 y 6-0 del marcador final.
En la próxima ronda, se enfrentará ante el australiano Max Purcell en lo que será el primer encuentro entre ambos. En caso de avanzar a los cuartos de final, el exnúmero 1 del mundo llegaría por tercera vez en lo que va de la temporada dicha instancia.
Hasta el momento, sus mejores actuaciones fueron en Sídney y Sttutgart alcanzando la final de ambos torneos. En el evento australiano tras derrotar a Viktor Durasovic, Nikoloz Basilashvili, David Goffin y Reilly Opelka, terminó cayendo frente al ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-3.
En alemania, por su parte, llegó a la final tras derrotar a Christopher O’Connell, Alexander Bublik, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios.
Cerca
— Tras título ATP
En Sttutgart, Murray cayó en la final ante el italiano Matteo Berrettini quedando cerca de un nuevo título ATP que no consigue desde el 2019 cuando se consagró en Amberes.