Jamal Murray anotó 26 puntos y bloqueó el intento de triple de Klay Thompson en los últimos segundos, y los Nuggets de Denver aguantaron para vencer el domingo 112-110 a los Warriors de Golden State.
Michael Porter Jr. tuvo 29 puntos y 11 rebotes y Aaron Gordon agregó 13 puntos y 10 rebotes para la escasez de Denver.
Denver (52-26) estuvo a un juego de asegurar la ventaja de local en la Conferencia Oeste. Una victoria en los últimos cuatro juegos o una derrota de Memphis le dará a los Nuggets el sembrado No. 1 por primera vez en la historia de la franquicia.
“Me encanta el hecho de que hemos estado en el primer lugar desde mediados de diciembre, pero todo esto está orientado hacia la postemporada y cómo nos desempeñamos”, dijo el entrenador Michael Malone. “Sé que cuando termine la temporada, así es como seremos juzgados”.
El centro de los Nuggets, Nikola Jokic, se perdió su tercer partido consecutivo por tensión en la pantorrilla que apareció por primera vez contra Milwaukee el 25 de marzo y se prolongó contra Filadelfia el lunes, dijo Malone.
Thompson lideró a Golden State con 25 puntos y Stephen Curry anotó 21, pero tuvo problemas desde el campo. Curry falló sus primeros cinco tiros desde detrás del arco y terminó 2 de 14 desde lo profundo.
“Tiene derecho a eso”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Ha tenido un año increíble, ha jugado muy bien y ha hecho mucho por nosotros. Solo una noche dura.
Los Warriors (41-38) están empatados con Los Angeles Clippers en el quinto sembrado y están solo medio juego por delante de New Orleans y los crecientes Lakers, que han ganado tres partidos seguidos.
“Tenemos que darnos cuenta de que si vamos a ganar o hacer algo en un escenario de playoffs, un juego como el de esta noche no puede suceder”, dijo Curry.
Golden State ganaba por 15 en el segundo cuarto, pero los Nuggets se acercaron a tres en el medio tiempo. Lideraron por dos tras tres y abrieron el último cuarto con una racha de 8-3 para liderar 97-90.
Peyton Watson hizo una volcada atronadora con 3:58 que puso a Denver adelante 109-98.
Donte DiVincenzo, quien anotó 18 puntos, provocó un ataque tardío que puso a los Warriors a cinco en el último minuto. Thompson encestó un triple para reducirlo a dos puntos con 20,7 segundos restantes.
Golden State ganó un salto entre dos cuando quedaban 10 segundos, pero Thompson falló en su primer intento de triple, el rebote le salió y Murray bloqueó su segundo intento.
“Una vez que comienza a ir a Klay, pienso: ‘Me tengo que ir, me tengo que ir’”, dijo Murray. «Sabes que no va a fallar dos seguidos, así que salté lo más alto que pude y obtuve una parte».
Los Lakers apuntan a playoffs con un brutal Davis y otro LeBron de récord
Los Lakers son definitivamente otros después del All-Star y se encaminan decididos a quienes son de verdad, a quienes han sido toda la vida, para honor propio y el de su ‘Rey’ y el de la NBA, LeBron James. Los de púrpura y oro lo hicieron muy fácil contra los rendidos Rockets de Usman Garuba (109-134) y sumaron la sexta victoria en los últimos 7 partidos -12-6 desde el parón y con 13 encuentros sin el ‘6’-, con un impetuoso Anthony Davis y otro LeBron de récord para asentarse en las plazas de play-in -séptimos con 40-38, a un solo partido de la sexta y última posición de playoffs que ocupan su vecino, los Clippers con 41-38.
‘The King’ -18 puntos con un 8/18 en tiros, 10 rebotes y 11 asistencias-, igualó a Jason Kidd como cuarto jugador con más triples-dobles de la historia con 107 para seguir acumulando méritos con los que acabar su carrera como jugador más completo de todos los tiempos. A su lado, el hombre que hace lo que quiere cerca del aro cuando las lesiones no le interrumpen, Anthony Davis, imponente con 40 tantos tras un 15/20 en lanzamientos y 9 rebotes.
Por su parte, Garuba, de nuevo de bajón, apenas estuvo en el parqué dos minutos y medio sin que le diera tiempo a registrar ninguna estadística. El pívot español ya jugó sólo 5 minutos en la derrota del viernes contra los Detroit Pistons para encadenar dos choques con escasa relevancia.
Todo empieza por LeBron y Davis pero les siguen los demás. Ese Austin Reaves que ha llegado al siguiente nivel para quedarse -18 puntos-, ese Malik Beasley que ha aportado tiro exterior -a pesar de su 3/11 en triples para acabar con 13 tantos-, ese Rui Hachimura que influye en ambos lados de la cancha y que sumó esta vez 20 puntos desde el banquillo. Sin olvidar todo el criterio que da D’Angelo Russell, que no jugó la segunda parte por unas molestias en el pie izquierdo.
Todos ellos a -excepción de Reaves-, incorporados en el mercado invernal en unas cuantas jugadas maestras de Rob Pelinka -General Manager de los Lakers-, para una brutal lección final y recuperar todo el prestigio dilapidado en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la incorporación de Russell Westbrook. Aunque tuviera que ver en ello también LeBron.
Y en los Rockets, con Jalen Green como máximo anotador con 24 tantos, evidente deseo de que se acabe ya una desastrosa temporada -último del Oeste con 19-60-, a ver qué pasa con el banquillo -suena que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, podría llegar por el desesperado Stephen Silas-.
Aunque motivos para la ilusión hay, como Alperen Sengun, dando el pívot turco otra razón con una de esas virguerías que es mejor verla antes que explicarla. Como motivos para la ilusión hay en unos Lakers que ahora le pueden decir más que nunca que sí a LeBron, que le pueden dar esa oportunidad para que se enfunde su quinto anillo.
Kevin Durant anota 35 puntos, Suns superan a Thunder
Kevin Durant anotó 35 puntos y los Phoenix Suns derrotaron el domingo 128-118 al Oklahoma City Thunder para su quinta victoria consecutiva.
Durant, que alguna vez fue un héroe en Oklahoma City después de llevar al Thunder a las Finales de la NBA de 2012, pero abucheado rotundamente casi cada vez que tocó el balón el domingo, anotó 13 puntos en el último cuarto y bloqueó un tiro al aro de Shai Gilgeous-Alexander. Eso ayudó a Phoenix a mantener la ventaja después de que Oklahoma City redujera un déficit de 15 puntos a tres cuando los Suns mejoraron a 6-0 con Durant en la alineación.
Devin Booker agregó 22 puntos y 10 asistencias para Phoenix, que disparó un 56,8% desde el campo para igualar su récord de temporada. Deandre Ayton tuvo 19 puntos y 11 rebotes y Chris Paul tuvo 16 puntos y ocho asistencias. Phoenix se mantuvo cuarto en la clasificación de la Conferencia Oeste.
«No hay forma de que no pueda anotar», dijo el entrenador de Phoenix, Monty Williams, sobre Durant. “Ese tipo de jugadores, quieren esos tiros (de embrague). Están tan acostumbrados a tener la pelota en sus manos. No lo llamaría un lujo, porque no quiero faltarle el respeto a esos momentos. Los muchachos se esfuerzan al máximo para estar listos para esas tomas y él y Booker son un buen ejemplo. Eso es lo que hace Kevin”.
Oklahoma City, que lucha por un lugar en el torneo de play-in de la NBA, perdió por tercera vez en sus últimos cuatro juegos a pesar de los 39 puntos de Gilgeous-Alexander. El Thunder se mantuvo en el puesto final de play-in, décimo, un juego por delante de los Dallas Mavericks, que perdieron ante los Atlanta Hawks en tiempo extra.
El Thunder lideró a Phoenix siete puntos en el primer cuarto y estaban empatados 27-27 al comienzo del segundo cuarto, pero Oklahoma City rindió un segundo cuarto de 42 puntos, igualando el total más alto de cualquier oponente esta temporada.
Un triple de Isaiah Joe con 5:19 por jugar llevó a Oklahoma City a 109-106, pero Durant encestó un triple y Ayton lo siguió con un retroceso para poner el marcador 114-106 con 4:33 por jugar. El Thunder no estuvo más cerca de cinco puntos después de eso.
“Nos queda una semana en la temporada regular, y si (nosotros) traemos el mismo nivel de enfoque, competitividad, físico, ejecución (y) plan de juego… podremos recostar la cabeza en la almohada por la noche. ”, dijo el entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault. “Simplemente pensé que jugamos a un nivel realmente alto hoy y que eran un mejor equipo ese día”.
HONOR Y GRATITUD
Williams era asistente del Thunder el 10 de febrero de 2016, cuando su esposa, Ingrid, murió en un accidente de tránsito en la ciudad de Oklahoma.
Después de su conferencia de prensa previa al juego el domingo, Williams se tomó el tiempo para agradecer a los miembros de la organización Thunder, incluido el gerente general Sam Presti y Ayana Lawson, la vicepresidenta de servicios comunitarios y de estilo de vida del equipo, por su continuo apoyo.
“Perdimos a mi esposa aquí, y esta ciudad, y en particular, esta organización, nos abrazaron a mí y a mi familia y continúan haciéndolo, liderados por Sam Presti, la propiedad aquí y Ayana Lawson”, dijo Williams. “Hoy habría sido el cumpleaños de mi esposa y eligieron honrar a mi esposa hoy al no permitir que nadie se siente en sus asientos.
“Cuando me enteré esta mañana, realmente me confundió porque realmente habla de lo bendecido que soy de hacer lo que hago y trabajar para las personas para las que trabajo y otras personas que conozco y cuánto les importa. … Que ellos hagan eso hoy realmente habla de esta organización y esta ciudad”.
CITABLE
Williams dijo que no entiende por qué los fanáticos de Oklahoma City continúan abucheando a Durant, quien dejó el Thunder en julio de 2016 para firmar con los Golden State Warriors.
“Todavía me sorprende (por qué) tanta gente lo abuchea aquí”, dijo Williams. “Esta base de fanáticos es una que respeté durante mucho tiempo. Lo entiendo, pierdes a un tipo como Kevin, pero creo. en algún momento, hay que apreciar lo que significó para esta organización. … Él ama esta ciudad. Él sabe lo que Sam (Presti) y esta organización significaron para él. Espero que algún día puedan apreciarlo”.
TODOS LOS REUSLTADOS
TORONTO 128 CHAFRLOTTE 108
NETS 111 JAZZ 110
CHICAGO 128 MEMPHIS 107
PORTLAND 107 MINNESOTA 105
ATLANTA 132 DALLAS 130
KNICKS 118 WIZARDS 109
ORLANDO 128 PISTONS 102
SAN ANOTNIO 142 KINGS 134
CAVALIERS 115 PACERS 105
MILWAUKEES 117 FILADELFIA 104