Dallas, Texas.-Lamento. El mánager de los Cerveceros de Milwaukee, Pat Murphy, ha visto partir a muchos buenos jugadores durante su tiempo en Milwaukee, y no está listo para pensar en la próxima temporada sin dejar partir al campocorto Willy Adames.
“Él era un líder en nuestro vestuario. Hizo tanto por el club como cualquiera”, dijo Murphy el lunes en las reuniones de invierno.
Después de ayudar a los Cerveceros a ganar la División Central de la Liga Nacional la temporada pasada, Adames, de 29 años, se va como agente libre después de acordar un contrato de siete años por 182 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco.
“No puedo decir lo suficiente sobre quién es. Las habilidades de los jugadores son las que son. Todos tienen fortalezas y debilidades.
Pero quién es este tipo y cómo se ocupa de su negocio, cómo trata a la gente, cómo trata a sus compañeros de equipo, cómo lidera. Un gran vacío”, dijo Murphy. “Perdimos a muchos. Perdimos (el ganador del Cy Young, Corbin) Burnes. Perdimos a (el cerrador All-Star Josh) Hader. Pero perder a este tipo, ¡uf!”.
Adames viene de su mejor temporada ofensiva en las Grandes Ligas después de batear .251 con 32 jonrones (la mayor cantidad en su carrera) y 112 carreras impulsadas. Jugó en 161 juegos.