Murió el gran productor George Martin, el "quinto Beatle"

Murió el gran productor George Martin, el «quinto Beatle»

Murió el gran productor George Martin, el «quinto Beatle»

Londres.- Paul McCartney y Ringo Starr homenajearon este miércoles al gran productor británico George Martin, que ayudó a definir el sonido de los Beatles hasta ser conocido como ‘el quinto Beatle’, y cuya muerte a los 90 años se conoció este miércoles. Martin murió el martes por la noche.

Starr anunció la noticia en su cuenta de Twitter: «Que Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy y su familia».

«Vamos a extrañar a George», agrega el mensaje firmado por el baterista y su mujer Barbara, en el cual figura una foto de los Beatles con su productor.

Por su parte, McCartney dijo que el productor de los Beatles fue como un padre para él y que «si alguien mereció el título de ‘quinto Beatle fue él'».

«Tengo maravillosos recuerdos de este gran hombre que siempre estarán conmigo. Fue un auténtico caballero y como un segundo padre para mí», escribió McCartney en un texto difundido en su página web.

«Guió la carrera de The Beatles con tal destreza y buen humor que se convirtió en un auténtico amigo para mí y mi familia. Si alguien mereció el título de ‘quinto Beatles’ fue él», añadió.



Avatar

AFP

Noticias Relacionadas