Municipios son aislados por Covid-19

173
La entrada y salida de Santo Domingo Norte fue bloqueada ayer.

SANTO DOMINGO.- Desde el pasado sábado la entrada a los diferentes municipios del país, incluyendo los del Gran Santo Domingo, ha sido restringida tras la prohibición de los viajes al interior por motivo de la Semana Santa.

Efectivos policiales y militares bloquean las entradas de los distintos municipios, además de los peajes que conducen a las diferentes demarcaciones del país, permitiendo solo el acceso a las personas que justifiquen el motivo de su viaje.

El puente Francisco Peynado, Juan Bosh y Francisco del Rosario Sánchez, los cuales comunican Santo Domingo Este y Norte con el Distrito Nacional, respectivamente, fueron bloqueados desde ayer, provocando congestionamiento en el tránsito.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó que los retenes permanecerán durante el cumplimiento del decreto 142-20 que extiende hasta el 17 del presente mes el toque de queda.

Paulino Sem agregó que en los retenes los efectivos estarán depurando a los conductores y transeúntes para cerciorarse de que van a cumplir alguna misión en su lugar de destino.

La medida es extensiva en los horarios fuera del toque de queda y se busca contener la propagación del coronavirus, permitiendo a las personas acudir a las farmacias y supermercados.

El pasado viernes, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que con la extensión del toque de queda por 15 días más están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa, exceptuando el transporte de mercancías esenciales.

Durante su alocución, el funcionario indicó que la medida es crucial para evitar que se expanda la enfermedad en las áreas donde no hay presencia del virus o son muy pequeñas, por lo q ue llamó a los ciudadanos a ser responsables ante la situación.

-- publicidad --