Santo Domingo.-Una concentración multitudinaria se apostó ayer en frente del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia para exigir la renuncia de los jueces de ese organismo y expresar su rechazo a la corrupción administrativa.
Además de los magistrados de la SCJ el menú de consignas incluía al expresidente Leonel Fernández, al senador Félix Bautista y a otros dirigentes del partido de la Liberación Dominicana.
“Cuida tu cartera, que Félix se la lleva”, “No más impunidad”, “Ay que ladrón, ladroncito, ladronazo” y “El pueblo dijo basta, los jueces pa´su casa”, eran solo algunas de las consignas que a ritmo de güira y tambora coreaba la multitud.
Decenas de organizaciones populares y partidos políti cos estuvieron presentes en apoyo a la concentración. Allí se dieron cita Hipólito Mejía, Luis Abinader, Guillermo Moreno y Eduardo Estrella, entre otros.
La manifestación se desarrolló en calma, mientras un contingente policial acordonó el frente del edificio que también aloja a la Procuraduría.
El reclamo consiguió reunir en el mismo escenario a miembros de organizaciones civiles con líderes y militantes políticos.
Un “juicio” a Félix
En la actividad se anunció que el próximo jueves diversas organizaciones de Santo Domingo Norte marcharán desde el puente de Sabana Perdida en rechazo a la impunidad y a la corrupción pública, culminando con un “juicio” contra el senador Bautista.