Santo Domingo, RD. – La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana advierte a quienes intenten ingresar de manera ilegal a su país que deberán pagar una multa de 5 mil dólares, serán deportados y corren el riesgo de ir a prisión.
Según el comunicado, cualquier persona mayor de 14 años que sea detenida al intentar cruzar la frontera de manera ilegal y sin documentos se enfrentará a una multa definitiva de cinco mil dólares estadounidenses ($5,000 USD). Esta sanción económica se aplicará de forma inmediata y no será sujeta a apelación.
“Entrar a los Estados Unidos tiene graves consecuencias: Puede ser deportado o encarcelado”, destaca el comunicado publicado a través de la red social Instagram de la Embajada estadounidense en el país.
Te puede interesar leer: Embajada de EE. UU reanuda servicios consulares tras paso de la tormenta Melissa
Adicionalmente, las autoridades estadounidenses han dejado claro que las consecuencias se agravan significativamente para quienes intenten reingresar al país después de haber sido deportados previamente.
Estas personas podrían enfrentar procesamiento penal y penas de prisión, lo que subraya el endurecimiento de las políticas de control fronterizo. Este mensaje busca desalentar activamente la migración irregular mediante la notificación de sanciones severas.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.