- Publicidad -

- Publicidad -

Multa a Google por Android se mantiene tras fallo judicial en la UE

Google
📷 Un cartel se exhibe en un edificio de Google en su campus de Mountain View, California, el 24 de septiembre de 2019.

Londres — Google enfrentó un gran revés el jueves en su intento de revocar una multa antimonopolio multimillonaria de la Unión Europea que involucra a Android después de que el asesor legal de un tribunal superior se puso del lado de los reguladores.

La abogada general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, recomendó en una opinión no vinculante que se desestime la apelación de Google contra la multa de más de 4.000 millones de euros (4.700 millones de dólares).

El caso se remonta a 2018, cuando la Comisión Ejecutiva de la UE impuso a Google una multa de 4.134 millones de euros tras descubrir que la empresa tecnológica estadounidense utilizaba el dominio de su sistema operativo móvil Android para limitar la competencia y reducir las opciones de los consumidores.

Después de que Google presentara un recurso inicial , un tribunal inferior redujo la multa a 4.125 millones de euros en 2022, medida que la empresa también recurrió ante el Tribunal de Justicia.

Te puede interesar leer: Google Discover deja sin métricas a los medios por un fallo en Search Console

Kokott informó que el Tribunal de Justicia confirmará la multa y confirmará la sentencia del tribunal inferior, según un comunicado de prensa que resume su opinión.

Google dijo que estaba decepcionado con la opinión y agregó que si el tribunal la sigue, «desalentaría la inversión en plataformas abiertas y perjudicaría a los usuarios, socios y desarrolladores de aplicaciones de Android».

«Android ha creado más opciones para todos y apoya a miles de empresas exitosas en Europa y alrededor del mundo», afirmó la compañía en un comunicado.

Las opiniones del defensor general no son jurídicamente vinculantes, pero los jueces suelen atenerse a ellas.

Los jueces están iniciando sus deliberaciones en este caso. El fallo se dictará próximamente, según el tribunal.

La multa fue una de las tres sanciones antimonopolio por un total de más de 8 mil millones de euros que la Comisión Europea impuso a Google en la última década, mientras el bloque de 27 naciones lanzaba su ofensiva contra las grandes empresas tecnológicas.

Google aún enfrenta una decisión de Bruselas en un caso antimonopolio que apunta a su negocio de publicidad digital.

Fuente: AP

Etiquetas

Artículos Relacionados