Santo Domingo.-El ‘inigualable’ expresidente de Uruguay José (Pepe) Mujica consideró ayer que el ser humano no debe vivir solo para estar pendiente a soluciones materiales, sino que debe tener tiempo para vivir, ya que es la cosa más importante.
“Obviamente hay que trabajar para vivir porque hay necesidades materiales, pero la vida no se hizo solo para trabajar, hay que tener tiempo para vivir”, expresó Mujica quien se encuentra en el país desde ayer.
Reflexionó que de qué vale luchar para que a los hijos no les falte nada, ‘pero les faltas tú, porque no tienes tiempo’.
El exmandatario uruguayo estuvo ayer en la librería Cuesta donde participó en un conversatorio sobre el libro “Una oveja negra al poder.
Pepe Mujica, la política de la gente”, escrito por los periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz. Mujica fue recibido con una ovación de cientos de personas que abarrotaron a su máxima capacidad el espacio de la librería.
El popular exmandatario llegó al lugar en un Volkswagen -cepillo- con el mismo color y características que el personal que utiliza en su país.
El auto fue facilitado por el Club Volkswagen, que le ofreció transporte desde el hotel en que se hospeda.
Se trata de un sedan alemán del año 1970 que a Mujica le gustó desde que el club se ofreció a brindarle transporte.