Santo Domingo.- El Movimiento de Mujeres Trabajadoras conmemorará este viernes 7 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una vigilia frente al Palacio Nacional en rechazó a la modificación al código laboral de República Dominicana.
Luz Eneida Mejía miembro del movimiento aseguró que con esta protesta lo que «pretendemos es defender nuestros derechos laborales porque el Gobierno y el empresariado quieren modificar el Código Laboral, modificación que afecta grandemente a la mujer «.
La dirigente sindical se queja de que las propuestas planteadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para la modificación del Código son discriminatorias, pues buscan que las mujeres en edad fértil no tenga oportunidad de trabajar, » te harán una prueba de embarazo y si es positiva no te darán el empleo», asegura.
Asimismo, le quitarán el subsidio por maternidad a las mujeres, aumentarán el horario de trabajo de 44 a 48 horas semanales; además, ellos quieren legalizar la flexibilización laboral ; si esta modificaciones se concretan tendrán unas implicaciones catastróficas, concluye Mejía.