- Publicidad -

- Publicidad -

Mujeres se apoderan del Centro Olímpico

Santo Domingo.-La primera dama Cándida Montilla de Medina manifestó ayer que la apertura del segundo Festival Deportivo de Mujer constituye una magnífica oportunidad para que las damas participantes compitan, compartan y hagan del deporte un instrumento para el fomento del valor y la dignidad.

Montilla de Medina encabezó la ceremonia de apertura del evento, en un ‘atestado’ Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

- Publicidad -

El certamen, que concluye mañana domingo, es organizado por el Ministerio de Deportes, con la participación de atletas femeninas representantes de cuatro naciones (Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana).

“Deseo darles cordial bienvenida a todas las delegaciones y exhortarles a que disfruten con altura del festival, al tiempo de disfrutar de la tradicional hospitalidad que acostumbra ofrecer el pueblo dominicano”, agregó la primera dama.

En el Festival de la Mujer accionan más de 1,300 damas atletas, las cuales se disputarán los honores en 19 disciplinas deportivas.

Los deportes que involucra el evento son ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia y jockey sobre césped. También judo, karate, lucha, mountain bike, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

Un honor

“Es un gran honor para mi compartir con ustedes el acto de apertura de este evento, pero lo más importante es tener el concepto del trabajo en equipo, saber que son una unidad que entre sí necesitan ayuda para poder alcanzar el triunfo, y al final poder decir ¡ha merecido la pena, pues lo importante es participar¡”, señaló Montilla de Medina.

Entre las damas destacadas que asistieron a la ceremonia de apertura figuran: Bárbara Hernández, presidenta del Comité Organizador; Altagracia Guzmán Marcelino, directora del SeNaSa; así como Milagros Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República.

Fiesta de la juventud

Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, destacó el esfuerzo que durante meses viene haciendo el Comité Organizador “para que este Festival de Mujer sea una verdadera fiesta del deporte, la juventud y la educación”.

“Hemos tenido que trabajar duro para montar este evento, pero creemos que el esfuerzo ha valido la pena”, agregó Mirabal.

Etiquetas

Artículos Relacionados