- Publicidad -

- Publicidad -

“Mujeres que cambian el mundo” narran las claves para lograr el desarrollo en las comunidades

Bernarda Peña Durán, Herminia Bueno (Cuca) y Rafaela Encarnación,     unidas por la sinergia del bienestar  comunitario.  José de León
📷 Bernarda Peña Durán, Herminia Bueno (Cuca) y Rafaela Encarnación, unidas por la sinergia del bienestar comunitario. José de León

SANTO DOMINGO.-Detrás del “Premio Mujeres que Cambian el Mundo 2024” existen historias personales y comunitarias que, sin dudas, son inspiradoras.

Es el caso de Rafaela Encarnación y Herminia Bueno (Cuca), ganadoras, respectivamente, del primer y segundo lugar en la categoría desarrollo comunitario, y Bernarda Peña Durán, finalista del renglón voluntariado.

Cada una de estas damas, reconocidas a través del galardón que cada año otorga el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), al relatar las circunstancias en que se involucraron en el servicio comunitario, dejaron ver que, de proponérselo, cada quien puede ser como ellas y seguir contribuyendo con el desarrollo del país.

Impactada por miseria
Encarnación, sanjuanera de origen, pero con raíces en el Distrito de Sabana Cruz, Elías Piña, al llegar allí muy joven le impactó la miseria encontrada y que las mujeres sólo se dedicaban a parir y dormir.

Etiquetas

Yanet Féliz

Periodista con amplia experiencia en temas de medio ambiente y ciudadanía.

Artículos Relacionados