- Publicidad -

- Publicidad -

Mujeres de Peralvillo transforman el cacao en emprendimiento familiar con proyección internacional

Santo Domingo.- En el sector Corroso Abajo de Peralvillo, provincia Monte Plata, un grupo de mujeres han convertido su pasión por el cacao en un próspero emprendimiento familiar y comunitario.

El proyecto, que involucra principalmente a amas de casa mayores de 50 años, busca no solo conquistar el mercado local, sino también expandirse al extranjero.

La producción del cacao es una tradición patrimonial en la región, y el proceso para crear sus productos no es menos impresionante.

Lea también: Agricultura inicia plan para la mejora del cacao

Altagracia De León, quien lidera este proyecto, cuenta que el proceso de producción es completamente artesanal: desde la cosecha del cacao en la finca hasta su transformación en productos de alta calidad como nid caramelizado de cacao, semillas caramelizadas, mermelada y bolas de chocolate.

Revela que el nid caramelizado, en particular, ha ganado popularidad entre personas diabéticas por sus propiedades naturales y saludables.

"Nosotros sacamos el cacao directamente de la finca, lo secamos y luego lo procesamos", explica de León a El Día, quien además, sostuvo que el equipo se encarga de cada etapa de la elaboración.

Además, comenta que se comercializa otros productos como las semillas caramelizadas de cacao, la mermelada y la bola de chocolate.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados