Santo Domingo.- La mujer que fue ultimada ayer por su expareja, quien luego se suicidó en un parqueo de la empresa Caribe Tours, acudió al lugar a buscar un dinero para la manutención de los cuatro hijos que tenían en común, de 4,5,8 y 15 años.
Ismael Pimentel, hermano de Ana Isaura Pimentel, de treinta años de edad, quien fue asesinada por Francisco Estrella, de 32 años, dijo que hace un tiempo el victimario la había amenazado con matarla porque esta no quería reconciliarse con él.
“Uno le decía que si esa mujer no quería estar con él que soltara eso, pero él decía que no, que él se sentía bien quitándole la vida”, dijo el hermano de la occisa.
Los cuerpos de Ana Isaura Pimentel y Francisco Estrella aún permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Los restos de Ana Isaura serán velados en la residencia de su familia ubicada en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional y sepultados en cementerio Cristo Salvador.
Hasta el momento ningún familiar de Francisco Estrella se ha presentado a reclamar el cuerpo.
La tragedia sucedió en el parqueo soterrado de Caribe Tours, en un lugar apartado que está en remodelación y que carece de cámaras de seguridad.
El victimario era empleado de la empresa y tenía un año y ocho meses laborando allí, período en el cual no dio muestra de actitudes violentas.
Opiniones
Una mujer, empleada de banca de lotería y que tenía a Francisco por cliente habitual, lamentaba el incidente mientras aseguraba que el victimario acostumbraba a ayudarle a cruzar la calle.
“Uno no sabe quién es quien, ya no quiero que me ayude”, declaró en estado temeroso.
Otro de sus compañeros de trabajo, con ojos llorosos y sosteniendo en las manos un arma del mismo calibre que la que utilizó el autor del crimen, dijo que “esos son demonios que se le meten a la gente”, al mismo tiempo que se persignaba.