SANTO DOMINGO.- La mujer de 44 años que falleció tras realizarse una cirugía plástica en la clínica Dermo Stetic Laser Clinic tenía 25 perforaciones abdominales, reveló hoy el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Lea también: Clínica de estética es cerrada tras muerte de mujer
«La autopsia reveló 25 perforaciones abdominales, si eso no es de un aprendiz yo quiero que me digan cómo es que un cirujano con expertiz puede incurrir repetitivamente en semejante barbaridad», sostuvo el funcionario durante la presentación de un taller sobre prevención, detección y respuesta de productos falsificados en un hotel de la Capital.
Joselyn Agramonte residía en los Estados Unidos, desde donde viajó a realizarse una lipoescultura de la cual no salió con vida.
Por la condición de la paciente, el funcionario indicó que es evidente que quien practicó la cirugía era un inexperto, por lo cual todos los involucrados serán sometido a la justicia y la clínica permanecerá cerrada.
«Se acabó. Y si los ciudadanos o familiares no van, el ministerio si va, y vamos a presentar en los próximos días el sometimiento ante la autoridad para que se hagan las investigaciones y se realicen las sanciones que tiene que producirse», agregó Rafael Sánchez Cárdenas.
Salud Pública informó que el cierre del centro se produjo por el incumplimiento de las normas de habilitación y violación a las Ley General de Salud.