Mujer mató chino en la Duarte pide ante juzgado español que no la extraditen a RD; teme ser asesinada
SANTO DOMINGO.- Francelys María Furcal, la dominicana que mató a un ciudadano chino en una ferretería de la avenida Duarte, se presentó ante un tribunal en España, al que solicitó que no la extraditen hacia República Dominicana por temor a ser asesinada.
“Por favor, no me manden a dominicana. Yo sé que hice algo malo, pero yo no me quiero morir, yo tengo tres niños pequeños que dependían de mí. Yo en ese trabajo recibía demasiado maltrato y quizá dirán por qué tú no dejaste tu trabajo, pero si tengo tres niños yo era que tenía que mantenerlos porque soy madre soltera”, dijo la mujer ante el juzgado, entre lágrimas.
- Publicidad -
María Furcal dijo en su narrativa que no consume drogas ni es delincuente, sino que solo quería trabajar para sacar sus hijas adelante, y que por un error que cometió no merece la muerte.
Dijo además, que los chinos tienen una mafia en República Dominicana, y que en el país vale más el dinero que la vida de una persona, al reiterar que no se quiere morir.
Franyelis María Furcal, de 30 años, mató y a Jhei Leet, de 34, al propinarle una estocada con arma blanca, luego de que este le diera una patada donde ambos trabajaban, un hecho ocurrido en abril del año 2022.
La mujer estaba prófuga de la justicia, hasta que un año después se supo que estaba en España, donde llegó luego de haber adquirido documentos colombianos.
Etiquetas
Artículos Relacionados