Santo Domingo.-Un ataque de celos habría sido el motivo por el cual una joven de 22 años mató a otra de 26 e hirió a dos más y luego se suicidó en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís.
La homicida-suicida fue identificada como Ángela María Álvarez Strachan, quien se suicidó al dispararse a la cabeza, momentos después que asesinó por heridas similares a Pura Santana de la Rosa, de 26 años, con quien supuestamente sostenía una relación amorosa.
Durante el hecho, ocurrido alrededor de la 9:45 de la noche del martes en la calle Los Indios, en Barrio Lindo, resultaron heridas Grissel Rosario, de 23 años, y Casandra Paredes Amparo, quienes de acuerdo a su versión se encontraban en las proximidades.
Alegadamente el hecho de sangre, que ocurrió en una compraventa propiedad de la homicida-suicida, se produjo cuando Álvarez Strachan encontró a su supuesta pareja sentimental con Gissel Rosario. La Policía pudo determinar que Álvarez Strachan se presentó a la referida dirección, donde ultimó a Santana de la Rosa con una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros.
Siguieron los tiros
Refieren los informes que tras cometer el crimen la hoy occisa siguió disparando el arma de fuego que portaba, ocasionando las heridas que presentan Yissel y Casandra.
Posteriormente, la autora de la muerte de Santana de la Rosa y de las heridas que presentan Yissel y Casandra, se suicidó al dispararse a la cabeza.