Mujer estafó con RD$10 millones

Santo Domingo.-Adalgiza Reyes Mota conocida como(La Zar), haciéndose pasar por empleada del Ministerio de Educación, estafó a unas cien personas a quienes les pedía altas sumas de dinero con la promesa de beneficiarles con préstamos para viviendas y vehículos, bono san y de gasolina.

Según la solicitud de medida de coerción, la imputada planteaba a sus víctimas que el Gobierno había decidido utilizar el 4 % de la educación para conseguir facilidades a familiares, amigos y allegados de los profesores.

Para esto creó la compañía Servicios Múltiples de Empleos, Financiamiento e Inversiones (Sermefi), ubicada en la avenida Independencia número 268, segundo nivel, en el sector 30 de Mayo.

La maniobra fraudulenta utilizada en los cuatro renglones le generó RD$10.5 millones a la imputada, la cual realizaba desde el pasado año .

“Modus operandi”

Mediante la oferta del bono san, la acusada Reyes Mota pedía a sus víctimas el depósito de una alta suma de dinero y les retornaba un 20 % de interés mensual.

Mientras que con el bono de gasolina las personas entregaban dinero a cambio de “tickets” de gasolina del Ministerio de Educación por un monto debajo de lo pagado.

En tanto, a los que les ofertaba préstamos de vivienda, que consistía en pedir dinero a los clientes para conseguirles apartamentos, y ella no cumplia con los pago del inmueble.

La propuesta del préstamos de vehículo consistía en que una persona entregaba una cantidad de dinero y/o su carro viejo, y la imputada se encargaba de buscar otro nuevo en una agencia o “dealer”, asumiendo ella las cuotas mensuales, pero solicitaba a la víctima realizar el pago inicial y luego el restante del dinero.

Una vez que cobraba el total del dinero procedía a pagar un porcentaje al “dealer” y la víctima se entraba en el último momento cuando la agencia le quitaba el vehículo.

El documento establece que una de las víctimas, Libni Puello le entregó a la imputada RD$1.6 millones para obtener un vehículo y para un bono san, pero ninguna de las transacciones fueron hechas por Reyes Mota.

El Ministerio Público solicita medida de coerción de prisión, por acusación de asociación de malhechores y estafa. Además, que declare complejo el caso.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el lunes su conocimiento.

40 personas víctimas de estafa se querellaron contra Reyes Mota.

-- publicidad --