Santo Domingo.-Con tan sólo 29 años de edad una mujer sufre de obesidad mórbida y pide ayuda a las autoridades ya sea Salud Pública, el Despacho de la Primera Dama o cualquier otra institución que desee ayudarla a realizarse una cirugía bariátrica que le permita recuperar su salud, cambiar su forma de vida y la de su hija.
Se trata de Elisabeth Henríquez Guillén, quien pesa 330 libras y narra que su vida se ha convertido en un calvario, ya que en los últimos tiempos ha empeorado, debido a que sufrió una laceración en su pie derecho que no sana y le impide caminar o estar de pie, provocándole esta situación una fuerte depresión.
Su gran masa corporal le está impidiendo el desenvolvimiento en su vida cotidiana, tanto que necesita la ayuda de su hija Jeandry, de nueve años para levantarse de la cama.
Cuenta que casi no sale a hacer diligencias, pues ya los vehículos del transporte público no la quieren montar, además de que tiene que abordar regularmente un taxi especial en cada visita al médico, la cual le cuesta aproximadamente RD$500.
«Eso era un pequeño nacio- forúnculo que me salió en el pie. Un día me lo pellizqué y ahora es una llaga que me hace sufrir mucho, pues casi no puedo caminar», explicó Henríquez.
Una situación que le pasó con su hija le ha dado las ganas de seguir luchando y asistir en busca de ayuda al Hospital Ney Arias Lora, donde la someterán a una cirugía bariátrica.
Para cualquier ayuda que se desee suministrar, Elizabeth Henríquez vive en Sabana Perdida, Lotes y Servicios, calle 18 peatón 3D Manzana 5, y puede comunicarse a su teléfono 809-590-7097.