Santo Domingo.-Madre atenta, cariñosa y que mantenía su niña como una princesa, así fue descrita Génesis Daniela Lugo, quien falleció el lunes tras caer de un cuarto piso junto a su hija, en el sector Marañón I, de Santo Domingo Norte, en un hecho que ha consternado a la población.
Apenas iniciaba el día. Ya habían pasado las 6:30 de la mañana cuando los vecinos escucharon gritos de auxilio, pero no se imaginaban aquella escena.
En el suelo yacía esa joven madre, que, según lo que veían sus vecinos en ella, era dedicada y trabajadora, mientras a su lado su pequeña, que el pasado sábado cumplió los cinco años, trataba de luchar por su vida.
“Fue una sorpresa muy desagradable… Aquí estamos toditos afectados; a los hijos míos les subió la presión”, narró quien sólo se quiso identificar como Sugey, la cual junto a su esposo llamaron al 9-1-1 para socorrerlas.
Como las familias en el lugar del hecho se dedican a sus labores y el hogar, la comunicación es escasa, sin embargo, algunos comunitarios dijeron estar en shock, ya que ella siempre estaba bonita, no se descuidaba y se veía feliz, por lo que ven la situación extraña.
Al visitar el residencial, visiblemente afligidos se podía observar a lo lejos familiares de las fallecidas que se encontraban ayer en el apartamento desde donde ocurrió el trágico suceso.
Allí a un hombre se le veía entrar y salir constantemente con un paño blanco que pasaba por sus ojos.
Previo al hecho
El pasado mes Radhames Melo Matos, padre de la niña de cinco años, había denunciado que su hija era objeto de abusos sexuales por parte de personas vinculadas a la familia de la mujer.
Con relación a la denuncia una persona guarda prisión preventiva.
Personas que conocían a la madre de la niña también señalaron que la mujer sufría de fuertes episodios de depresión y que tenía conflictos con su familia
Los restos de Génesis y su hija permanecían pasadas las 12:00 del mediodía en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
La Policía ha iniciado una investigación para determinar si hay motivaciones criminales en lo que hasta ahora se cree es un suicidio fruto de un episodio depresivo.
Sobre velatorio
— Ayer en la tarde
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en que falleció la joven de 25 años y su hija. Los familiares que asistieron al Inacif informaron que los restos serían velados ayer en la funeraria municipal de Cristo Rey.