Mujer, ayuda idónea

Mujer, ayuda idónea

Mujer, ayuda idónea

A lo largo de la historia humana la mujer ha librado grandes batallas por derechos legítimos que desde el Génesis Dios le había otorgado para que conjuntamente con el hombre viviesen en armonía y equidad.

Muchos hombres de “mentalidad primitiva” han promovido a la mujer como un objeto sexual, y además, accionan enhumillaciones, vejámenes, violaciones físicas y morales en detrimento de tan inmaculado ser, obviando, que Dios mismo en el Génesis al momento decrearle una compañera al hombre, se refiere a ella de la siguiente manera, citamos:

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le hare ayuda idónea para él.Génesis 2.18

Ayuda idónea: Cuando usted busca sinónimos de la palabra idóneo va a encontrar con que una persona que posee esta característica se le considera que es competente, conveniente, útil, capaz, apropiada, entre otros más.

Esas características intrínsecas de la mujer, por muchos años han sido opacadas por un sistema machista.

La ayuda idónea de la mujer no se circunscribe a que esta última deba encargarse solamente a hacer los quehaceres en el hogar y cuidar a los hijos, mientras el marido trabaja.

Desde mi humilde punto de vista, una buena relación de pareja tiene éxito en la medida en que ambos tienen los mismos derechos, deberes, propósitos y deseos de superación.

El hombre que entiende que la mujer de este tiempo es más independiente y conocedora de sus derechos civiles y políticos, también comprende que ella se puede forjar el propósito de convertirse en una profesional útil para la sociedad y con ello en esa ayuda apropiada que todo hombre necesita.

Hoy, 8 de marzo, se conmemora otro aniversario más del Día Internacional de la mujer, y la fecha es propicia para que nosotros los hombres entendamos que la mujer no es un objeto de nuestra propiedad, sino, que es la ayuda idónea que Dios nos puso en esta vida.

Esa ayuda idónea que se refleja en una madre que se preocupa por sus hijos, en una esposa que se convierte en madre ytrabajadora a la vez, o en una abuela cuyo rostro refleja esa bondad desinteresada hacia sus nietos.

Esa ayuda idónea que por machismo e ignorancia en ocasiones es cortada de raíz trayendo luto y dolor.

Luchemos todos para que en la República Dominicana sigamos fortaleciendo el principio Constitucional de la Igualdad, para que el Ministerio Público y su área de asuntos de la mujer cuenten con los recursos necesarios que permitanla atención eficaz a las situaciones de violencia intrafamiliar.

Asimismo, es muy importante que en los centros educativos se oriente constantemente a los niños y niñas del verdadero valor de ese ser que Dios define como “la ayuda idónea”.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!.