Garbine Muguruza de España se duele la pierna antes de retirarse de su partido de segunda ronda contra Aleksandra Krunic de Serbia en el torneo internacional de tenis de Brisbane en Pat Rafter Arena en Brisbane el 2 de enero de 2018. AFP
Madrid.- La española Garbiñe Muguruza, número dos mundial, se retiró del torneo de Brisbane (Australia) en su primer partido al sufrir unos calambres en la pierna derecha que le impidieron cerrar el choque que dominaba por 7-5, 6-7 (3) y 2-1 ante la serbia Aleksandra Krunic.
Muguruza, primera cabeza de serie y que podía haber recuperado en esta cita el número uno del mundo que ahora ocupa la rumana Simona Halep, requirió asistencia médica en la pista pero no pudo continuar en juego y se retiró entre lágrimas.
Su abandono en este partido de segunda ronda clasifica a Krunica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.
En otro partido disputado esta jornada la francesa Alizé Cornet derrotó a la croata Mirjanalucic Baroni por 6-1 y 7-5.
La checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, queda ahora como máxima favorita para ganar el torneo. Su primera rival será la estadounidense Catherine Bellis.
Garbiñe Muguruza estaba asimismo inscrita en el torneo de dobles formando pareja con la también española Carla Surárez.
En el cuadro masculino el surcoreano Hyeon Chung eliminó al quinto cabeza de serie, el luxemburgués Gilles Muller, por 6-3 y 7-6 (1), el británico Kyle Edmund al canadiense Denis Shapalov por 6-7 (5), 7-6 (4) y 6-4 y el estadounidense Michael Mmoh al argentino Federico Delbonis por 6-3 y 6-3, en partidos de primera ronda.