Muguruza pierde ante Kvitova tras acariciar los octavos del Abierto de EEUU
Miami.- Garbiñe Muguruza (9) no ha podido clasificarse este sábado para los octavos del US Open, lo que hubiera significado igualar su mejor resultado en el torneo ( 2017 y 2021). Hizo todo para ganar, pero acabó perdiendo.
Después de superar a dos rivales menores como Clara Tauson y Linda Fruhvirtova, la pupila de Conchita Martínez ha cedido ante Petra Kvitova (21) por 5-7, 6-3 y 7-6(10). En el cara o cruz, le salió cruz.
- Publicidad -
La checa es históricamente una de las jugadoras más incómodas para Muguruza. Y es que ya dominaba los precedentes entre ambas por 5-1. Sólo Karolina Pliskova, nueve veces, y Elina Svitolina, siete, suman más triunfos frente a la campeona de dos grandes.
Kvitova pasó de ir ganando por 4-2 y servicio en la manga inicial a ceder el primer parcial con un arsenal de dobles faltas (6).
Garbiñe aprovechó cada uno de los regalos que llegaban desde el otro lado de la red. En la continuación, la igualdad se mantuvo porque el servicio se imponía al resto.
Les invitamos a leer: Serena Williams se despide entre lágrimas y ovaciones del US Open en la que puede ser su última participación en el torneo
Kvitova, que venía de hacer final en el WTA 1.000 de Cincinnati y de comprometerse después con su entrenador Jiri Vanek, repitió el guión. Se situó con 4-2 pero, esta vez, supo mantener la renta para firmar las tablas en el marcador.
Muguruza parecía firmar la sentencia con un segundo ‘break’ en el sexto juego del tercer set. Su rival perdía 5-2 y pudo igualar a cinco. El desenlace se marchó al súper ‘tie break’ después de que Petra salvara dos pelotas de partido: saque directo y derecha a la red.
Prevaleció Kvitova, que templó mejor los nervios para coleccionar su sexta victoria ante la española a la cuarta tentativa. Poco le penalizaron los 50 errores no forzados porque también se anotó 43 ganadores. Ahora le espera la local Jessica Pegula (8), verdugo de la china Yue Yuan.
Garbiñe, por su parte, caerá del ‘top10’ y se queda sin grandes objetivos en lo que resta de curso. Cabe recordar que es la vigente maestra de la WTA y actualmente ocupa el puesto 52 de la Race 2022. Ya no quedan españolas en el cuadro femenino del US Open.
Etiquetas
Artículos Relacionados