Muertos y heridos en los accidentes disminuyeron

Informe. Unas 22 personas fallecieron y otras 271 resultaron heridas durante las festividades. Alcohol. 47 menores se intoxicaron conalcohol

94
Juan Manuel Méndez y representantes de instituciones ofrecen informe. PABLO MATOS

SANTO DOMINGO.-Durante las festividades de Navidad y Año Nuevo se registró un mayor número de accidentes en comparación al mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, la cantidad de lesionados por esa causa se redujo en un 67 por ciento, según se establece en el informe final del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”.

Durante la presentación de los resultados de la segunda fase del operativo, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que unas 271 personas resultaron lesionadas en medio de 195 accidentes registrados, mientras que el año anterior se registraron 1,196 casos.

De igual forma, unas 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito entre el 30 de diciembre de 2019 al 1 enero de 2020, sumando 22 las víctimas en ambos operativos, seis de estos fuera del dispositivo de seguridad vial desplegado por el organismo.

Cabe resaltar que la mayoría de muertos y lesionados en accidentes involucró motocicletas.
Méndez agregó que de la totalidad de fallecidos en el operativo, 17 fueron por motocicletas, cuatro por atropellamientos y uno por vehículo liviano.

Zonas de accidentes

Las provincias que registraron mayor número de accidentes de tránsito son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristobal, Santiago, La Vega, La Altagracia, Puerto Plata y Elías Piña.

De igual forma se registraron 513 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales 47 resultaron ser menores de edad con edades entre 3 a 17 años. También fueron atendidas una 291 personas por intoxicación alimentaria, según el registro del Servicio Nacional de Salud.

Asistencias

En ambos operativos se realizaron 20,32 asistencias viales; 32,987 asistencias médicas y 53,312 asistencias al público por todos los organismos que intervinieron en la jornada, la cual concluyó ayer, pero la comisión militar continuará hasta el día 10 de este mes.

En tanto que la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en el operativo de Año Nuevo realizó 2,309 asistencias viales, además detuvo 309 vehículos pesados y 1,398 motocicletas por transitar sin cascos protector.

Informe

— Incidencia
El Centro de Operaciones de Emergencias precisó que la mayoría de los eventos registrados ocurrieron entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., siendo esta última la de mayor ocurrencia de accidentes, representando un 17%.

-- publicidad --