- Publicidad -

Muertos en operativos para reabastecer el gas en Bolivia

EFE Por EFE
Muertos en operativos para reabastecer el gas en Bolivia
Los militares de Bolivia escoltan un camión cisterna de combustible para el abasto de La Paz.

LA PAZ, BOLIVIA.-Al menos tres personas murieron por heridas de arma de fuego y otras 30 resultaron heridas este martes en la ciudad boliviana de El Alto, en enfrentamientos de seguidores de Evo Morales con militares y policías en una refinería, informó una fuente oficial.

Los enfrentamientos, que tuvieron lugar en medio de la crisis tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, se registraron durante un operativo de las fuerzas de seguridad para facilitar la salida de camiones cisterna para abastecer de combustible a la vecina ciudad de La Paz, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

- Publicidad -

“De acuerdo con información preliminar, las tres personas habrían fallecido producto de impacto de arma de fuego, se desconoce las circunstancias en que ocurrió el hecho”, de acuerdo con un reporte de esta entidad.

La entidad reclamó la desmovilización de las Fuerzas Armadas “a fin de evitar más muertes”, al entender que la situación en este país “requeriría solo la intervención policial con fines disuasivos y de diálogo”.

El abastecimiento

Los incidentes se produjeron después de que militares y policías, con vehículos blindados y el apoyo de un helicóptero, escoltaran un convoy de camiones cisterna en su salida hacia La Paz para abastecer gasolineras de la ciudad, en la que hace días escasea el combustible.

Los militares y policías realizan operaciones conjuntas desde el 11 de noviembre para frenar la violencia en el país, donde desde los comicios del 20 de octubre han muerto al menos 27 personas y más de 700 han resultado heridas, según datos oficiales.

El 10 de noviembre, Evo Morales anunció su renuncia tras casi catorce años en el poder, forzado por las Fuerzas Armadas y la policía, y al día siguiente salió hacia México, donde está asilado.

Control de la venta

— Medida
Fuertes racionamientos a la venta de combustibles empezaron a aplicarse ayer en las ciudades bolivianas de La Paz y la vecina El Alto. Las autoridades prohibieron la venta de los carburantes en bidones y otros envases.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -