SANTO DOMINGO.-Las muertes por riñas, delincuencia o violencia se redujeron a cero durante el pasado fin de semana en el Distrito Nacional, tras los operativos nocturnos desplegados por la Policía y que fueron encabezados por su titular, mayor general Eduardo Alberto Then.
Dichos operativos desplegado por la institución incluyó el domingo los barrios Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Ozama. Además, la supervisión en las avenidas Padre Castellanos (La 17), La Venezuela, Las Américas, La Ecológica, España y George Washington.
Then garantizó a los residentes en sectores de Santo Domingo que los hombres y mujeres de esa institución se empeñan para que la población se sienta tranquila y en calma, al tiempo que destacó que trabajan para que los índices se mantengan en los niveles más bajos posibles.
“Nosotros estamos cumpliendo con la ley y el orden. Es nuestro deber que cada ciudadano de este país se sienta en calma y confiado, que pueda disfrutar en plenitud donde quiera que se encuentre”, aseguró Then.
La noche del pasado domingo, el jefe policial dirigió fuerzas policiales en las calles del Gran Santo Domingo en labores preventivas rumbo a las fiestas de Navidad. El sábado también el jefe policial, junto al jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, realizaron labores de patrullaje preventivo.
A esas medidas se suman la activación de patrullaje y vigilancia en todas las direcciones regionales de la Policía.
El próximo viernes el Gobierno anunciará la implementación de la vigilancia y patrullaje por cuadrantes en el polígono central del Distrito Nacional, estrategia sustentada a través de herramientas tecnológicas.