Lunes, 22 de julio, 2019 | 3:21 pm

Muertes violentas en RD y EE. UU.



En los últimos días se ha desatado un debate sobre la seguridad de la República Dominicana, debate que ha surgido por las muertes de un grupo de turistas, que, según las informaciones, todas han sido muertes causadas por problemas de salud, exceso de consumo de alguna sustancia o por consumo de sustancia ilícita.
El otro caso es el del querido expelotero dominicano, David Ortiz.

A raíz de estos sucesos el pueblo ha comenzado a hablar sobre la seguridad de la nación, lo cual es una actitud correcta de nosotros como ciudadanos.

Sin embargo, no podemos darle pie a la desinformación o el mal uso de los datos. Entre los debates muchos pudieran haber encontrado la tasa de homicidios de la República Dominicana y también de diversos otros países.

Si observamos la tasa de homicidios por cada cien mil personas, vemos que nuestra nación presenta una tasa de 14.90 para el año 2017, según la organización Insight Crime. y Estados Unidos presenta una tasa de 5.35, según datos del FBI- En este punto nos vemos tentados a decir que aquí existen muchos más homicidios, sin embargo, al hacer los cálculos necesarios (la tasa multiplicada por la población y todo esto divido entre 100,000) nos damos cuenta que en la República Dominicana hubo 1,605 homicidios, mientras que en Estados Unidos hubo un total de 17,435 homicidios, esto da a ver que EE. UU. tiene casi 11 veces más homicidios que la República Dominica.

He querido presentar estas informaciones tomando en consideración que la vida de cada ser humano tiene un valor incalculable y que cualquier muerte es terrible para una sociedad y más si esta es entregada por el odio, los celos o el miedo. Además de dar a entender cómo es que se deben leer los datos y lass informaciones que estas brindan.

Publicidad