Santo Domingo.-En las calles de República Dominicana se han registrado muertes de formas tan extrañas y sorprendentes, que parecerían sacadas del programa “Mil maneras de morir”, ya que no han sido causadas por imprudencias de las víctimas, que lamentablemente estuvieron en los lugares indicados, o no indicados, al momento de encontrarse con la muerte.
En el año 2016 una mujer murió en Santiago mientras conducía su vehículo y un furgón de una patana se volcó cayéndole encima, quitándole la vida al instante.
La mujer fue identificada como Arisleidy Cabrera, una abogada que trabajaba en la Defensoría Pública y había ganado un concurso para ser fiscal, pero no pudo ejercer esa función.
En diciembre del año pasado Johel Raphael Cabrera Espino, un joven de 28 años, murió al ser impactado por una roca que fue lanzada desde el puente peatonal de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, frente al Palacio de Los Deportes.
La piedra que impactó el vehículo de Johel habría sido lanzada por un indigente, justo en el momento en que el joven cruzaba por el lugar de regreso a su casa en horas de la madrugada desde Santo Domingo Este, a donde fue a llevar a una amiga que le pidió un favor.
Otro que se encontró con la muerte en noviembre del año pasado fue Noe Gómez, quien se desplazaba en su auto por la calle Santo Tomás de Aquino, en la Ciudad Universitaria, y un gigantesco árbol le cayó encima, quedando atrapado.
Cuando las unidades de los bomberos, la Defensa Civil, la Policía y de Obras Pública llegaron al lugar, ya había muerto. Vecinos declararon que permaneció un rato con vida, por lo que dijeron que de haber llegado a tiempo alguna brigada de socorro quizá podían evitarle la muerte.
Las muertes más recientes son las de nueve personas que cruzaban por el desnivel de la avenida 27 de Febrero con la avenida Máximo Gómez, y murieron al deprenderse placas de la pared del viaducto, impactando los vehículos en que se desplazaban.
Sorpresiva
— Rayos
A causa de rayos muchas personas han muerto en el país, otros han muerto repentinamente mientras conducen un vehículo, no de forma accidental. Los accidentes causan miles de muertes cada año, algo que cada vez empeora.