Muertes bajan y sube intoxicación
Santo Domingo .-“Después de la tempestad viene la calma”, reza un viejo refrán. Tras la celebración de Nochebuena y Navidad durante este largo fin de semana, ayer todo volvió a la calma.
Empero, en el reporte de la primera fase del Centro de Operaciones y de Emergencia (COE) para los días 24 y 25 del año que aún no finaliza se reportaron 20 muertos en 340 accidentes de tránsito registrados, en los que resultaron afectadas 448 personas; también se informó de 200 intoxicaciones alcohólicas y 7 por alimentos.
Sin embargo, al comparar los principales renglones con el año pasado, para el mismo periodo se registraron en el caso de los fallecimientos producto de los accidentes de tránsito cuatro muertes menos.
Muy por el contrario ocurrió con las intoxicaciones alcohólicas, donde el año pasado solo se registraron 123 y este fueron 200, para una diferencia de 77 casos, lo que indica que en este renglón hubo un incremento.
En cuanto a las intoxicaciones alimentarias, en 2014 fueron 15 los afectados y ahora ocurrieron siete, para una diferencia de ocho personas, lo que representa una reducción en este renglón.
De los 200 casos registrados de personas afectadas por intoxicación alcohólica, 10 eran menores de edad, entre los 3 y 17 años.
Los menores de edad afectados por esta causa residen en las provincias Valverde Mao, San Pedro de Macoris, La Romana, Santiago y Puerto Plata.
Otro elemento a destacar del reporte del organismo oficial es que la mayoría de las muertes, según el tipo de evento, guarda relación con una motocicleta.
Etiquetas
Dayana Acosta
Periodista dominicana con maestría en Comunicación Corporativa y Gerencia Hospitalaria y Seguridad Social. Apasionada de la investigación y de contar historias con propósito.
Artículos Relacionados