Santo Domingo.-Diputados de la oposición y del oficialismo lamentaron la trágica muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, y de su seguridad Archie de Jesús Medina, asesinados a tiros por Luís Esmerlin Féliz Féliz, un exempleado del Cabido, quien se se quitó la vida tras cometer el hecho.
Olfalida Almonte, Levis Suriel y Josefa Castillo definieron también al exdiputado De los Santos como un ser extraordinario, buen amigo, buen padre de familia y un trabajador incansable de la política.
Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno, dijo que la sociedad dominicana está de luto, y que estas acciones deben llamar a la reflexión a todos los estamentos de la sociedad dominicana.
“En su trabajo como político dejó sus huellas y creemos que es una gran pérdida humana. Juan de los Santos era una persona muy humilde, tenía unos valores humanos muy importantes, un hombre de familia”, dijo .
Mientras, la diputada Olfalida Almonte (PLD-Espaillat), compungida por el acontecimiento, expresó que desde que recibió la llamada no ha podido recobrar la tranquilidad ni aceptar esa situación.
En ese mismo sentido se expresó Levis Suriel, diputado de ultramar (PLD), al afirmar que este hecho enluta no solo a la familia peledeísta, sino a todo el país. Argumentó que estas acciones llevan el desasosiego de una manera colectiva a la sociedad.