- Publicidad -

- Publicidad -

Mueren 5 miembros de una familia española y el piloto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a Nueva York

Agencias Por Agencias

Nueva York, EEUU.Cinco miembros de una familia española, dos adultos y tres niños, y el piloto murieron este jueves tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el río Hudson de Nueva York durante una visita turística.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (20:15 GMT) cerca de la autopista West Side de Nueva York, al oeste de Manhattan.

A bordo iban Agustín Escobar, directivo y ex CEO de Siemens España, su mujer, Mercè Camprubí, ejecutiva también de la compañía alemana y nieta y bisnieta de los expresidentes del FC Barcelona Agustí Montal i Costa y Agustí Montal i Galobart.

Les acompañaban sus tres hijos de 4, 5 y 11 años.

Te puede interesar leer: Haina realiza funeral colectivo con 10 fallecidos del grupo “Los Haineros Dorados”

«Estamos rezando por las familias y damos las gracias a los rescatistas», dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en la conferencia de prensa en la que ofreció detalles del accidente.

Informó que después de que el helicóptero se estrellara, las autoridades recibieron llamadas al número de emergencias 911 y de inmediato se desplegaron equipos por tierra y agua.

Sin embargo, cuatro de las víctimas habían muerto en el lugar del accidente y otras dos en el hospital al que fueron trasladadas.

«Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras. Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable», dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

«Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este momento tan desgarrador», añadió en una publicación en X.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, lamentó que «seis almas inocentes hayan perdido la vida», dijo en un mensaje en X.

Las causas del accidente no se conocen y las autoridades iniciaron una investigación.

Algunos videos del momento del accidente, difundidos por medios en EE.UU. y redes sociales, muestra al helicóptero cayendo en picado hacia el río. Las imágenes parecen mostrar que las hélices se habían desprendido del cuerpo de la aeronave antes del impacto en el agua.

La aeronave iba boca abajo al precipitarse al agua, explicó Jessica Tisch, la comisionada de la Policía de Nueva York.

Aeronave de turismo

El helicóptero estaba operado por la empresa turística New York Helicopters, informó la comisionada Tisch.

Despegó a las 14.59 hora local (19.59 GMT) desde un helipuerto de Manhattan y luego hizo un recorrido por el río Hudson hacia el norte. Luego viró hacia el sur antes de estrellarse cerca de un embarcadero de Hoboken (Nueva Jersey), justo al otro lado de Manhattan.

El helicópetro era un Bell 206L-4 LongRanger IV de propiedad privada. Su capacidad usual es de siete pasajeros.

«Desde la cima del One World Trade Center, lo que estaba ocurriendo en el río ha captado la atención de muchos turistas. La mayoría de la gente se acercaba a un lado de la torre para mirar hacia el río Hudson», informó Jim Scott, un reportero de BBC News en el lugar.

La Administración Federal de Aviaciónde EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) dijo en un comunicado que llevará a cabo una investigación dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El capitán Chelsea «Sully» Sullenberg se convirtió en un héroe después de conseguir el acuatizaje con éxito y que las 155 personas a bordo sobrevivieran.

En 2016, un avión de época que volaba para un espectáculo aéreo también cayó al río. El piloto murió.

Más recientemente, en 2019, otro helicóptero se estrelló en el Hudson tras repostar combustible. El piloto era la única persona a bordo y solo sufrió heridas leves.

Fuente: Yahoo Noticias

Etiquetas

Artículos Relacionados