SANTIAGO.- Uno de los heridos en un tiroteo ocurrido en una discoteca de Montecristi murió la madrugada de este domingo, por cuyo incidente fue interrogado el pelotero de Grandes Ligas Starlin Castro, mientras un hermano suyo está detenido junto al asistente del alcalde de este municipio, Luisito Méndez.
El joven Jeremías Jerez Martínez murió en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, por causa de tres impactos de bala.
Otras cinco personas resultaron heridas en el tiroteo en la discoteca Ocean Club, ubicada en la calle Benito Monción, del sector Bella Vista, en la que se encontraba el estelar pelotero de los Cachorros de Chicago Starlin Castro.
Con relación al hecho están presos el hermano del pelotero conocido como “Chepiló” Castro e Iván Tatis, asistente del alcalde de Montecristi, por el incidente ocurrido el pasado 26 de diciembre.
De acuerdo a una fuente de entero crédito, previo a su deceso, Jerez Martínez había informado que fue herido de bala por una persona sólo conocida como “Jairo”, quien supuestamente forma parte del grupo de “amigos” que siempre acompaña al jugador de Grandes Ligas en las fiestas.
De inmediato, Castro se desvinculó de la situación y en un comunicado indicó que “reitero que todo lo que se ha dicho con relación a problemas ocurridos donde aparece ni nombre carece de verdad. Comprendo que de una u otra forma soy una persona pública, por lo que cualquier noticia donde se me mencione puede tener repercusión, aún no sea cierta, como en este caso. Lo triste es que algunos lo usan con propósitos malsanos, y no es la primera vez, lo cual condeno”.