SANTO DOMINGO.-Una joven falleció este viernes, días después de haber sido sometida a una cirugía estética en un centro médico de esta capital. Mariela Martínez, de 31 años, se realizó una lipoescultura el pasado 31 de julio. El procedimiento estuvo a cargo del cirujano plástico Héctor Cabral, director del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (Cipla), cuyos quirófanos habían sido cerrados por Salud Pública.
Familiares de Martínez explicaron a El Día que el galeno hizo la intervención quirúrgica en la clínica del doctor Edgar Contreras, en Arroyo Hondo, porque tenía prohibido utilizar sus propios quirófanos, pero todos los estudios previos fueron realizados en el Cipla.
Posteriormente la paciente presentó complicaciones, por lo que fue llevada a la emergencia de Cipla, donde le dieron las primeras atenciones y la refirieron al Centro de Otorrinolaringología en la 27 de Febrero, donde falleció.
La joven mujer, quien deja una hija en orfandad, manifestó a sus familiares que tenia dificultad para respirar por lo que fue llevada nuevamente a la referida clínica dónde posteriormente sufrió un paro respiratorio a causa de un edema pulmonar, según certificó el médico que la atendió.
Los quirófanos de esta clínica Cipla había sido clausurada tras detectarse una peligrosa bacteria en los mismos.