
Jerusalén.- Un niño identificado como Muhammad Kanaan murió esta madrugada en el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, por disparos del Ejército israelí, según informó la agencia palestina de noticias Wafa.
El menor estaba con su padre en el campamento cuando ambos sufrieron los disparos las fuerzas armadas israelíes, que ayer entraron de nuevo al ya devastado campamento en una nueva incursión militar que definen como “operación antiterrorista".
Muere un niño de ocho años en EE.UU. tras dispararse a sí mismo con el arma de su madre
El Ejército aún no se ha pronunciado al respecto, si bien anoche aseguró haber bombardeado a “una célula terrorista que disparó a las fuerzas de seguridad durante una operación antiterrorista en a zona". La agencia palestina de noticias asegura que el menor fue víctima del disparo de un francotirador.
El padre de Kanaan fue trasladado al hospital Thabet Thabet de la zona, según Wafa, que no da más detalles sobre su estado de salud.
Los muertos en Tulkarem ascienden a seis desde la semana pasada, cuando el Ejército intensificó sus operaciones en toda Cisjordania ocupada, con especial foco en el norte y, concretamente, en enclaves como Tulkarem o Yenín, bastiones de las milicias palestinas.
Medios palestinos relatan cómo las fuerzas armadas han apostado decenas de francotiradores en los tejados de los edificios más altos del campamento de refugiados y aviones de reconocimiento sobrevuelan el enclave constantemente.

Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.