PUERTO PLATA.- Un buzo de 37 años de edad falleció luego de que fuera impactado en la cabeza por un bote en la playa La Ensenada del paraje Punta Rusia, perteneciente al distrito municipal Estero Hondo, en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, mientras que un hombre fue hallado muerto dentro de su vivienda en el sector Los Bordas de éste municipio.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el fallecido fue identificado como Reynaldo Ureña, quien era oriundo de la comunidad Jamao Afuera de Salcedo, pero residía en el municipio de Villa González en Santiago, el cual falleció a causa de herida cortante múltiple en el hombro izquierdo, antebrazo y región occipital del cráneo por accidente marítimo de acuerdo al informe del médico de servicio del Hospital Ricardo Limardo.
El hecho ocurrió momentos en que Ureña se encontraba buceando en la playa La Ensenada y el bote “Delfín 1”, matrícula N.BR-D71-13-SDG, perteneciente a la compañía Valdés Mora, capitaneado por Ronald Antonio Acevedo, le pasó por encima causándole heridas en varias partes de su cuerpo.
Mientras que minutos después el cuerpo sin vida fue levantado por ordenes del procurador fiscal John Manuel Mercedes.
Asimismo, Mateo Silverio (Charly Mateo) fue encontrado muerto en su residencia ubicada en la calle 18 del sector Los Bordas ubicado en la parte sur de ésta ciudad de Puerto Plata.
Al ser examinado por el médico legista actuante, el experto certificó que el hombre falleció a causa de un paro cardio respiratorio en el momento que se encontraba sentado en una silla dentro de la sala de su vivienda.
El cadáver de Mateo Silverio fue levantado en la presencia del procurador fiscal Kennedy García, en compañía de oficiales policiales perteneciente a la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen, quienes procedieron a tomar varias fotografías en el lugar y luego el cuerpo sin vida le fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior sepelio.