Muere tercer niño ataque con arma blanca en taller infantil

Muere un tercer niño por el ataque con arma blanca en un taller infantil en el que otros 4 menores resultaron gravemente heridos en Reino Unido

Muere un tercer niño por el ataque con arma blanca en un taller infantil en el que otros 4 menores resultaron gravemente heridos en Reino Unido

El ataque ocurrió en Southport, al norte de Liverpool.

Un taller de baile con temática de la estrella del pop Taylor Swift fue el escenario de un ataque con un arma blanca este lunes en el que al menos tres niños murieron y cinco más permanecen gravemente heridos en Reino Unido.

La policía en Southport, al norte de Liverpool, primero confirmó la muerte de dos menores y dijo que nueve más se encontraban en «estado crítico» en un hospital a causa de las heridas recibidas. Dos adultos también resultaron gravemente heridos.

Sin embargo, este miércoles, las autoridades británicas informaron de la muerte de otra menor que había resultado gravemente herida durante el ataque, lo que aumentó el saldo mortal a tres menores de edad.

También señalaron que cuatro menores y dos adultos permanecían en estado crítico.

Un joven de 17 años fue detenido como sospechoso.

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ofreció sus condolencias a las víctimas del ataque, así como a sus familiares y amigos, y afirmó que «todo el país está profundamente conmocionado».

«Los sucesos de este lunes son realmente horribles y sé que todo el país está profundamente conmocionado por lo que ha visto y lo que ha oído”, añadió.

¿Qué se sabe del ataque?

El incidente se produjo este lunes, en lo que es la primera semana completa de vacaciones escolares para muchos niños en Reino Unido.

Ocurrió en el club infantil Hope of Hart, que se encuentra en un antiguo edificio de almacén donde se realizaba un taller de yoga y danza temático de Taylor Swift para niños de entre 6 y 10 años.

La comisaria en jefe de la policía local, Serena Kennedy, explicó en una rueda de prensa que el departamento fue alertado de un apuñalamiento poco antes del mediodía (hora local).

Policías y forenses en la escena del crimen

Getty Images

La policía fue alertada del ataque alrededor del mediodía en Southport.

Cuando llegaron al lugar, los agentes se encontraron con muchos heridos, la mayoría menores de edad, víctimas de un «ataque feroz» que les dejó lesiones graves.

«Se cree que los niños estaban asistiendo a un evento de Taylor Swift en una escuela de baile cuando el agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los pequeños», explicó la jefa policial.

«Creemos que los adultos que resultaron heridos intentaban valientemente proteger a los niños que estaban siendo atacados».

Kennedy declaró que la policía del condado de Merseyside no estaba buscando a nadie más en relación con el ataque y que, aunque la «motivación del incidente sigue sin estar clara», por el momento no se considera que esté relacionado con el terrorismo.

«Como madre de dos hijas y abuela de una nieta de 5 años, no puedo ni imaginar el dolor y el sufrimiento por el que están pasando las familias de las víctimas y quiero transmitirles nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias», dijo la comisaria.

Una mujer entrega flores por las víctimas

Getty Images

El suceso generó mucha conmoción en la ciudad al norte de Liverpool.

Una escena «horrible»

Algunos testigos describieron la cruel escena que se encontraron instantes después del ataque.

El periodista Tim Johnson, del programa Eye on Southport, la describió como «horrible».

«Nunca había visto nada igual. Había muchos autos de policía, era una masa de luces azules. Vi a hombres y mujeres en ambulancias llorando. La gente lloraba en la calle», relató el periodista.

Colin Parry, el propietario de un negocio aledaño que llamó a la policía, dijo que el ataque era como una «escena de una película de terror».

Relató que un obrero que estaba cerca ayudó a llevar a algunos de los niños lejos del lugar del suceso y vecinos se encargaron de trasladar «alrededor de 10 niñas a un lugar seguro».

«La comunidad se unió, todo el mundo intentaba ayudar. Todos intentaban salvar a los niños«, añadió.

«Era como algo de Estados Unidos, no como el soleado Southport».