Thursday 19/12/2024
Sean Connery, quien murió este sábado a los 90 años, es considerado el mejor actor que ha interpretado a James Bond.
Fue el primer actor en interpretar el icónico personaje del agente 007 en el cine y murió este sábado a los 90 años.
Connery junto a Ursula Andress en el film «Dr. No» de 1962.
From Russia with Love «Desde Rusia con amor», fue la siguiente película y se estrenó en 1963. Fue dirigida por Terence Young y aquí Connery está junto a la actriz italiana Daniel Bianchi.
Protagonizó seis películas oficiales del agente británico – o siete, si se incluye la película de 1983 «Nunca digas nunca jamás» que no fue producida por Eon -, Honor Blackman fue una de las chicas Bond en el film «Goldfinger» de 1964.
Después de ser el agente 007, el actor oriundo de Escocia continuó haciendo papeles en películas de acción. Aquí está junto a Charlotte Rampling en el film Zardoz de 1974.
Se destacó también en otros films como El nombre de la rosa, Los intocables, Indiana Jones y La caza del Octubre Rojo y Los vengadores, donde actuó junto a Ralph Fiennes.
Cuando caminó por la alfombra roja en el Festival de Cine de Cannes en 1999 con su esposa Micheline (izquierda) y Catherine Zeta Jones para promocionar la película Entrapment «La emboscada», sus fans mostraron su amor por el actor trayendo una pancarta que decía: «Sean 007 es el más talentoso».
Connery recibió el premio Life Achievement Award del Instituto Estadounidense del Cine (AFI) en 2006, presentado por el coprotagonista de Indiana Jones, Harrison Ford.
Estaba muy orgulloso de sus raíces escocesas y lo celebró con su libro de 2008, Being A Scot (Ser un escocés).
Sean Connery junto a Jill St. John en la segunda película de la saga del agente 007: Diamonds Are Forever «Los diamantes son eternos».
Connery también era un gran fanático de varios deportes: era un gran golfista y asistía regularmente a ver partidos de tenis, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2017 en Nueva York.