Muere obrero al ser herido en el cuello con el disco de una pulidora
Santo Domingo.– Como todos los días, Miguel Feliz, de 56 años, salió de su casa a buscar el sustento de su familia, sin imaginar que la mañana de este martes encontraría la muerte en su lugar de trabajo.
No había pasado una hora desde que comenzó sus labores de varillero cuando el disco de metal de la pulidora que utilizaba para trabajar se desprendió y le provocó una herida mortal en el cuello.
- Publicidad -
La tragedia se registró a las 8:30 de la mañana en la Francisco Villa Espesa esquina Juan José Duarte, en el Ensanche La Fe.
Feliz laboraba en la empresa contratista Nuristan y deja en la orfandad nueve hijos con edades entre cinco y 20 años.
El occiso fue definido por sus compañeros de trabajo como una persona amigable y solidaria. Vivía con su esposa y sus hijos en el sector Santa Cruz, en Villa Mella.
La familia era sustentada a base de los trabajos de construcción que Feliz conseguía y otras “chiripas”.
«Se trató de un accidente laboral. El señor estaba realizando labores de cortes de varilla con una pulidora y se advirtió de que ese disco no era adecuado para ese tipo de labor, produciéndose el incidente donde el disco salió del equipo y le produjo un corte en la parte anterior de cuello, muriendo desangrado «, explicó Juanes Robles, procurador fiscal del Distrito Nacional.
Un par de horas después de que se desencadenó la tragedia, el médico legista y las autoridades retiraron el cuerpo de Feliz para trasladarlo hasta el Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios.
Luego de sucedido el accidente, al lugar llegó pasada tres horas la pareja sentimental de Feliz, quien no paraba de llorar por el trágico hecho.
Etiquetas
Artículos Relacionados