Santo Domingo.-Martin Mull, cuya comedia y actuación divertidas y esotéricas lo convirtieron en una sensación de moda en la década de 1970 y luego en una querida estrella invitada en comedias como “Roseanne” y “Arrested Development”, murió a los 80 años, según anunció su hija.
La hija de Mull, la guionista de televisión y dibujante de cómics Maggie Mull, dijo que su padre murió en su casa el jueves después de “una valiente lucha contra una larga enfermedad”.
Mull, que también era guitarrista y pintor, alcanzó la fama nacional con un papel recurrente en la telenovela satírica creada por Norman Lear, “Mary Hartman, Mary Hartman”, y el papel protagónico en su spin-off, “Fernwood Tonight”.
“Era conocido por sobresalir en todas las disciplinas creativas imaginables y también por hacer comerciales de Red Roof Inn”, dijo Maggie Mull en una publicación de Instagram
“Le parecía gracioso ese chiste. Nunca dejaba de ser gracioso. Mi padre será extrañado profundamente por su esposa e hija, por sus amigos y compañeros de trabajo, por otros artistas, comediantes y músicos y, como muestra de una persona verdaderamente excepcional, por muchos, muchos perros”.
Mull, conocido por su pelo rubio y su bigote bien recortado, nació en Chicago.