Muere en un ataque el delegado de la Fiscalía General de México en Tamaulipas

El delegado de la Fiscalía General de México en el estado norteño de Tamaulipas, Ernesto Vásquez Reyna, murió el lunes por la tarde tras un ataque a su camioneta, anunciaron autoridades.
La Fiscalía del estado indicó en un breve comunicado que el incidente ocurrió en el bulevar Hidalgo de la ciudad fronteriza de Reynosa, donde se incendió el vehículo del funcionario.
Las autoridades estatales colaboran con la Fiscalía General de la República, que asumió las investigaciones.
Se desconoce hasta el momento cómo ocurrió el ataque armado en el que pereció Vásquez Reyna, quien desde hace más de cuatro años dirigía la oficina de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas.
Lea también: Gobierno vela por el avance de seguridad en Sinaloa
En redes sociales se difundieron videos de Vásquez Reyna mientras se escondía detrás de su camioneta en medio de un ataque armado, y posteriormente se ve la unidad incendiada y el cuerpo del fiscal federal tendido en el pavimento.
Las autoridades incautaron una camioneta que se presume se utilizó en la agresión a Vásquez Reyna, la cual ocurrió a unas cuadras de las oficinas de la Fiscalía General, informó a The Associated Press un agente federal.
Al condenar el ataque, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, dijo en su cuenta en la red social X que el gobierno estatal apoyará a las autoridades federales para que se castigue a los responsables.
Reynosa padece violencia desde hace años, debido a las pugnas de organizaciones criminales que luchan por controlar el tráfico de drogas e indocumentados, al igual que el robo de hidrocarburos.