Caracas.- El cantante venezolano Guillermo Enrique Morales, conocido como “El Gitano Maracucho” y exlíder vocal de la Billo’s Caracas Boys, falleció este fin de semana como consecuencia de un infarto que sufrió mientras realizaba una presentación, y será velado hoy en un cementerio al este de Caracas.
“El velatorio de mi padre @memorales1 el lunes a partir de las 12. Capilla 5. Cementerio del este”, informó la hija del artista, Alicia Morales, a través de Twitter.
“Memo” Morales, de 79 años, falleció la madrugada del 1 de enero mientras cantaba en un evento de Fin de Año en la Hermandad Gallega de la capital venezolana.
La orquesta Billo’s Caracas Boys, de la que Morales fue la voz principal, confirmó ayer la noticia a través de Twitter. “Acaba de dejarnos nuestro Gitano Maracucho Memo Morales, que lamentable noticia empezando el 2017.
Te recordaremos siempre Memo!”, expresó la orquesta. El cantante sufrió un infarto, pero falleció cuando era trasladado a un centro de salud, relatan algunos medios locales.
Guillermo Enrique Morales Portillo nació el 6 de abril de 1937, en Maracaibo, capital del occidental estado Zulia, y desde muy joven estuvo vinculado con el mundo artístico, hasta que a mediados de los años sesenta se convirtió en la voz principal de la orquesta venezolana Billo’s Caracas Boys.