Muere el cantante Ozzy Osbourne

Lóndres.- Ozzy Osbourne, el sombrío vocalista de la legendaria banda Black Sabbath que invocaba demonios y se convirtió en la voz ronca y gutural —y el inconsciente marcado por las drogas y el alcohol— del heavy metal, murió este martes, solo semanas después de su concierto de despedida. Tenía 76 años.
“Con una tristeza que las palabras no pueden expresar, informamos que nuestro amado Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, indicó un comunicado familiar. En 2020, Ozzy había revelado que padecía la enfermedad de Parkinson tras sufrir una caída.
Su fallecimiento se da a dos semanas de que el británico participara en el último concierto de la banda que fundó junto al guitarrista Tony Iommi, el baterista Bill Ward y el bajista Geezer Butler desde la ciudad de Birmingham, Inglaterra.
Dicho espectáculo logró recaudar $190 millones para las organizaciones Birmingham Children’s Hospital, Acorn Children’s Hospice and Cure Parkinson’s, convirtiéndose en la función que más ha obtenido fondos para una obra caritativa, según la revista Billboard.
Otros conciertos que llegaron a conseguir dinero para causas benéficas fueron “America: A Tribute to Heroes”, el teletón que contó con las presentaciones de Bruce Springsteen, U2, Sting y Stevie Wonder,recaudando $129 millones para los damnificados por los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y el “FireAid”, el megaconcierto de cinco horas que se dio en enero de 2025 con la participación de artistas como Billie Eilish, Lady Gaga y Green Day, logrando obtener $100 millones para los sobrevivientes y víctimas de los incendios forestales de Los Ángeles, California que mataron a 29 personas y destruyó sobre 16,000 propiedades.
Según la cuenta de Black Sabbath, se espera que el histórico concierto se pueda ver en la pantalla grande con unas presentaciones especiales que se darán a principios del 2026.