BRASIL.- El actor José Wilker, uno de los más importantes exponentes de la telenovela brasileña, murió el sábado a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, informó el canal de televisión Globo.
Según información aparecida en el diario brasileño O Globo, el actor murió a causa de un infarto cuando estaba en compañía de su novia, la periodista Claudia Montenegro.
Wilker se hizo famoso internacionalmente por su papel protagónico en la telenovela «Roque Santeiro» (1985) y por el personaje de Vadinho, el marido que regresa de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película «Doña Flor y sus dos maridos» (1976).
Su carrera artística comenzó como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco, en el nordeste brasileño, donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.
Wilker actuó en decenas de telenovelas y más de 40 películas, entre ellas «Doñas Flor y sus dos maridos», «Xica da Silva» y «El hombre de la capa negra».
También se desempeñó como director, narrador, presentador y crítico cinematográfico.
En 2013, interpretó al médico Herbert Marques en la novela estelar «Amor à Vida».