La música en España está de luto tras la muerte de la estrella de flamenco Thais Hernández quien falleció sus 35 años, según reportó el diario La Vanguardia La joven artista murió en Barcelona el 26 de diciembre tras batallar durante años con el cáncer.
Casada con el guitarrista Rafael Fernández, Thais incursionó en la música a sus 20 años y tuvo una brillante trayectoria de 15 años como cantaora. Conquistó grandes escenarios barceloneses como el Palau Sant Jordi, el Liceu, y el Palau de la Música. También brilló como maestra de canto en el Institut Flamenc de Barcelona.
En su cuenta de Instagram, compartía videos de sus presentaciones y su amor por la vida y el tablao. La artista compartió una conmovedora publicación en sus redes sociales al iniciar el año.
«Año 2023.. Por fin … Me encantaría poner como todos vosotros un magnífico post o reel recordando los mejores momentos. Pero la verdad que como cualquier persona que está en la lucha contra el cáncer, no te deja tener muchos… Mis días por encontrarme bien han sido todos y no me arrepiento, porque esto es el proceso de sanación», expresó.
«Incluso el mejor día de mi vida estuve intentando aguantar como una campeona, porque sí tuve la suerte de vivir mi boda», recordó de su romántica ceremonia junto al mar. «De casarme con la persona más maravillosa del mundo, que me apoya y hace que mis días sean menos malos y pueda tener la paciencia suficiente para luchar».
La cantante pidió al 2023 que «me de la oportunidad de renacer y de sanar que lo ansío con todas mis fuerzas». «Seguiré luchando y haciendo lo que me gusta mientras que el cuerpo me lo permita», afirmó.
Thais recibió un último adiós de sus seres queridos en una emotiva ceremonia en el tanatorio de L’Hospitalet de Llobregat. Que en paz descanse.